Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Eres adicto a las Redes Sociales en el Móvil?

Facebook GafasEs oficial: En España somos adictos a las redes sociales, incluso en el móvil. Según la compañía Sybase, España encabeza el acceso a las redes sociales desde el teléfono móvil en la Unión Europea.

Un 21% de los españoles reciben actualizaciones de Facebook y otras redes sociales en su teléfono móvil cada semana. Y es que estas redes crean cierta adicción de la que es difícil salir.

Aunque a veces nos cuesta “encariñarnos” con una red social, en cuanto vamos conociendo a gente y empezamos a incrementar nuestra actividad, estamos perdidos. Hemos caido!

La variedad de redes basadas en la conversación, redes de networking, redes de localización, contenidos multimedia, hace muy difícil que escapemos de ellas. Si no…¿Cuánta gente conoces que no sea usuaria de ninguna red social?

Es casi imposible. Los usuarios algo activos en Internet entran irremediablemente en contacto con estos entornos sociales. La web 2.0 y las redes sociales van de la mano.

Que si Twitter, que si Facebook…las redes sociales básicas han dado paso a aplicaciones más nuevas. Una de las que más adicción han generado ha sido Foursquare, una red basada en la localización geográfica, en la que los usuarios registran y opinan sobre locales, sitios turísticos, tiendas, etc.

El estudio de Sybase ha determinado que los usuarios están cada vez más dispuestos a pagar por servicios adicionales en el móvil y utilizan cada vez más aplicaciones relacionadas con Internet.

El acceso a Internet ha crecido exponencialmente y de los encuestados, un 40% dispone de acceso a Internet en su terminal móvil.

¿Crees que eres un usuario adicto a las redes sociales en el móvil?

Imagen por cortesía de escapedtowisconsin

categorias:
Redes Sociales
compartir:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

[...] ¿Eres adicto a las redes sociales en el móvil? [ blog.iberestudios.com ] [...]

|2|pequenayuffie|19 mayo, 2010 a las 12:00

Cuando centras tu atención en las redes sociales y no en los estudios eso si que ya empieza a ser peligroso. Lo ideal es un equilibrio no?

Lamentablemente soy muy adicta!! pero aun mantengo el equilibrio, es dificil mantenerlo por eso es preferible no entrar diariamente

|4|Redacción Iberestudios|20 mayo, 2010 a las 10:28

Muchas gracias por tu aportación Andrea. Estamos de acuerdo, un equilibrio en el uso de las redes sociales sirve es lo mejor. Un saludo!

¿ Adicto? es posible…
pero al igual que soy adicto a otras cuestiones…la cuestión creo que está en formar a las personas con respecto a dichas redes, para utilizarlas de forma responsable.
Lo que no hay duda es que contienen multitud de aplicaciones y herramientas para que sea posible la adicción.
Saludos

Cierto! por eso es importante promover un uso responsable de las redes sociales. Los profesores juegan un gran papel en este aspecto. Sobretodo desde que las TIC se han ido incorporando a las escuelas. Debemos enseñar a los alumnos que un buen uso de las redes sociales puede traer muchos beneficios, no sólo de ocio, sino también de aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal