16 consejos para buscar trabajo

Buscar trabajo, LupaBuscar empleo no es tarea fácil y antes de ponerse en serio es mejor poner en práctica algunos consejos. Para ello te ofrecemos 16 consejos para buscar trabajo que te ayudarán a encontrar un puesto adaptado a ti, así como la manera de enfrentarte a una entrevista de trabajo.


1- Un curriculum a color es más interesante que uno convencional, utiliza tu creatividad para hacerlo más atractivo.

2- La primera pregunta que te podrían hacer en una entrevista sería algo así como: »Hábleme sobre usted» ¡Prepárate para responderla!

3- ¿Has intentado decir en 35 segundos todo tu currículum vitae? Inténtalo y practica, te servirá de mucho a la hora de preparar una entrevista.

4- Cuando envíes tu CV por e-mail, recuerda escribir un BUEN TEXTO acerca de ti en el mensaje, no sólo el »adjunto mi Curriculum Vitae». Una buena información complementaria siempre es bienvenida.

5- Siempre ponle foto a tu Curriculum Vitae. En la foto debes aparecer con ropa adecuada para una entrevista, ésa será tu primera impresión.

6- Busca ese »algo» que te diferencia de los otros 19 candidatos y díselo al entrevistador, él no es adivino, debes decírselo tú. Nada mejor que argumentar en qué te diferencias del resto de entrevistados para que vean que eres una persona decidida y que cree en sus posibilidades.

7- Entrevista: Jamás digas que una de tus cualidades o debilidades es perfeccionista, otros 19 candidatos lo van a decir, diferénciate.

8- Utiliza tu red de contactos para comentarles que andas buscando empleo, pero no generes lástima, ofrece tus beneficios y muéstrate. Labrarse una buena red de networking puede traerte muchas alegrías, al fin y al cabo cuánta más gente conozcas, más te recomendarán.

9- Recuerda buscar por diferentes criterios en las páginas de empleo: comunicador social, comunicación social, periodista, redactor, etc.

10- Llama a las empresas de tu interés y pregunta por la persona encargada de RRHH o selección. Pregúntale si les interesaría tu cargo, es bueno que tomes la iniciativa.

11- Revisa a diario las páginas de ofertas de empleo, hay muchas que se actualizan varias veces en el mismo día, sé persistente buscando.

12- No mandes a otro hacer tu Curriculum Vitae. Esta hoja debe reflejar quién eres, es tu identidad y tu estilo lo que se debe ver en ella, es única.

13- Entrevista: Saluda siempre con un apretón de manos firme y mirando a los ojos, con una sonrisa. Recuerda decir tu nombre y apellido.

14- Los primeros 60 segundos de la entrevista, son determinantes en la decisión que toma el entrevistador. Aprovecha para venderte bien, ya que la primera impresión es muchas veces, decisiva.

15- Entrevista: busca tus debilidades, pero preséntalas como cualidades, como algo que estás tratando de superar y mejorar cada día. Nadie es perfecto, pero debes transmitir tu afán de superación.

16- Cuando veas una vacante en Internet, primero LLAMA, antes de enviar el Curriculum. Así aumentas las posibilidades de una conseguir una entrevista.

Por Ricardo Fraile Rojas

Para más tips puedes consultar el Twitter de Sinergia Laboral www.twitter.com/SinergiaLaboral

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20