La Ley Sinde no se aprueba: ¿afectará a la cultura?

Cinta de CineAyer se rechazó la aprobación de la Ley Sinde. Después de las protestas registradas en la red por parte de usuarios y webs, la ley no ha conseguido el apoyo necesario para salir a flote.

Desde Iberestudios seguimos en directo el pleno en el que se iba a aprobar la Ley y los periódicos retrasos para el momento de hacer la votación. Las protestas de usuarios se centraban en el retraso de una toma de decisión, cuyo previsible resultado (debido a la ausencia de pacto entre partidos) hacía que la votación se fuese aplazando hasta el final del día.

Hemos podido ver el revuelo que la Ley Sinde ha causado en las redes sociales y las protestas contra artistas que se mostraban a favor de la ley. Alejandro Sanz fue uno de los grandes protagonistas de ayer en Twitter, al ser fuertemente criticado por sus declaraciones a favor de la ley. Otros como Álex de la Iglesia reclamaban la necesidad de aprobar urgentemente esta ley para proteger a los artistas y los creadores de cultura.

Seguro que éste es uno de los muchos posts que habrás leído sobre la ley Sinde, así que no queremos explicarte de nuevo en qué consiste, sino en invitarte a reflexionar sobre los pros y los contras que crees que tendría para usuarios y artistas. ¿Crees que la Ley Sinde supondría la difusión de la cultura o la limitaría a unos pocos?

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20