Ciclo Formativo de Grado Medio en Peluquería, mi vocación hecha realidad

por Yaiza López

Hacer el Ciclo Formativo de Grado Medio de Peluquería fue la mejor decisión que he tomado nunca. Me apasiona la belleza, siempre lo ha hecho. De bien pequeña, mientras mis compañeras del colegio de inventaban historias de novios con las muñecas, a mí lo que más me gustaba era peinarlas con mil peinados diferentes. En el recreo peinaba a las compañeras de mi clase y jugaba a tener mi propio salón de belleza (¡con peines de muñecas! ¡¡qué daño les haría!!). Podría decir que es y ha sido siempre mi vocación.

Es por eso que cuando terminé la ESO opté por hacer el Ciclo Formativo de Grado Medio de Peluquería. Dudaba entre estudiar el ciclo formativo de grado medio o ponerme a trabajar porque mientras de acababa de sacar la educación secundaria empecé a trabajar en una peluquería de ayudante los fines de semana. Allí me daban la opción de contratarme como ayudante a tiempo completo y estaba aprendiendo mucho pero opté por formarme estudiando un ciclo formativo de grado medio y seguir trabajando los fines de semana.

Tomé la decisión adecuada, no únicamente porque he podido adquirir conocimientos que difícilmente hubiera aprendido en la peluquería sino porque ahora tengo el ciclo formativo de grado medio. Con el ciclo formativo de grado medio aprendía técnicas nuevas cada día, cosa que mi jefa no se podía parar a enseñarme poque teníamos muchas clientas.

Recomiendo a todo el mundo que quiera estudiar el ciclo formativo de grado medio en peluquería (y de hecho a quien quiera estudiar cualquier ciclo formativo de grado medio) que lo combine en la medida de lo posible con prácticas. A mí me fue genial. En la peluquería podía aplicar cosas que estaba aprendiendo y en el ciclo formativo de grado medio podía preguntar las dudas que me salían al trabajar. De hecho eran conocidas en el instituto las anécdotas que pasaban en la peluquería.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20