Cómo hacer exitosa una campaña de emailing

Las Newsletter son una de las acciones promocionales de mayor éxito llevadas a cabo por parte de las empresas. Aún así, sigue siendo importantísimo monitorizar los resultados de una campaña de emailing.

Dentro de la tasa de apertura se debe empezar con un asunto adecuado a lo que busca el receptor, junto con un diseño atractivo que incite a leer aquello que se ofrece y, sobre todo, tener en cuenta una serie de factores que marcarán el éxito o no de la campaña.

Segmentar el público: Antes es necesario disponer de una base de datos actualizada y correctamente segmentada. Conviene ordenar los mails de los clientes y usuarios y distribuirlos según sus preferencias para ofrecerles, finalmente, un producto acorde a sus gustos.

Si abrimos con el nombre de un remitente conocido está comprobado estadísticamente que mejoran las tasas de apertura. En la parte superior del mail, que es lo primero que lee un lector, se ha de incluir el mensaje clave y la marca. En algunos casos se suelen añadir imágenes o vídeos.

En el argot de Internet se reconoce que, al final, el contenido es el rey. En este caso sucede una cuestión parecida. Si normalmente se ofrece calidad  en las campañas es más probable que sigan abriendo nuestros mails. Un matiz al respecto, tampoco es conveniente abusar del envío de correos electrónicos, entonces la efectividad puede menguar demasiado.

¿Cuándo se debe enviar el mail? Depende en cada caso, hay estudios que confirman que los mejores momentos son a primera hora de los martes o jueves o en horarios laborales. Para evitar errores al respecto, lo ideal es conocer a los clientes.

Todos estos factores facilitarán que se cumplan los objetivos sobre la campaña de emailing, pero más allá de estas acciones hay que analizar y monitorizar la efectividad de estas acciones y, de este modo, ver en qué se puede mejorar.

Fuente: http://blog.acumbamail.com/mejorar-la-tasa-de-apertura-campanas-de-emailing/

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20