Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Contrato en prácticas = ¿Trabajo encubierto?

libreta y ordenadorLos becarios…ese colectivo a veces tan olvidado, parece que es uno de los menos afectados por la crisis. Los portales de empleo están llenos de ofertas que buscan personas en prácticas para incorporar a su plantilla.

¿Es un espejismo? A veces sí. Con la excusa de la crisis, algunas empresas convocan ofertas de prácticas, que en realidad esconden puestos de trabajo encubiertos. Por todos es sabido el número de beneficios que supone contratar a una persona en prácticas y ahora que la crisis aprieta se ha convertido en una de las mejores opciones.

Con la vieja excusa de la crisis, muchas empresas incluso optan por despedir a trabajadores con nómina para contratar a alumnos que hagan el mismo trabajo, por menos dinero o incluso gratis. Otras renuevan constantemente la plantilla a base de contratos basura, saltando cualquier tipo de plazo de contratación.

Aunque es cierto que el hecho de contratar a un becario supone una relación de la que se alimentan tanto el estudiante como el empresario, no siempre estamos ante una relación equilibrada para ambas partes.

A menudo  el supuesto “contrato en prácticas” sólo significa que trabajarás igual que el resto, pero cobrando mucho menos. Pero claro, tal y como están las cosas, el estudiante agradecerá enormemente la oportunidad de ser contratado y aprender.

Sí, por un lado es una buena oportunidad para los jóvenes que buscan “meter la cabeza” en el sector que les interesa y empezar a labrarse así una trayectoria profesional. Pero por otro lado, las condiciones laborales dejan mucho que desear. Las empresas conocen las condiciones ventajosas que supone contratar a un becario y se benefician de ello.

Aunque no todo es negativo: hay empresas que tras evaluar a sus becarios, acaban incorporándolos a su plantilla. Si te lo ofrecen…aprovecha la oportunidad!

Seguro que si eres de los que está buscando trabajo, te has encontrado muchas ofertas de este tipo… verdad?

categorias:
Educación y Formación, Universidades
compartir:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

[...] Becas=Trabajo encubierto? [ blog.iberestudios.com ] [...]

Totalmnte de acuerdo y hay empresas que tienen mucho nombre y atraen a pobres incautos que en la mayoría de los casos trabajan por nada. Lo peor algunas de estas personas están trabajando prestando servicios que luego se cobrán a precio de oro.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal