Cursos a distancia, la alternativa ante el desempleo

Ayer me contaron una anécdota realmente curiosa. Ante el panorama desolador al que nos enfrentamos, algunos desempleados utilizan diferentes técnicas para no caer en la depresión. Lo cierto es que tengo una amiga que dedica cinco minutos de su tiempo por la mañana a recibir aplausos. Como si de una celebrity se tratara, los aplausos salen de su aparato móvil y con eso, ella empieza bien su día.

Os preguntaréis a qué dedica el resto de su tiempo mi amiga. Os lo diré. Se dedica a realizar  cursos a distancia sobre marketing y ventas mientras busca empleo. Por lo que se ve ahora son muchas las personas que ante la situación crítica que les está tocando vivir, retoman los libros para aprovechar la cantidad de tiempo libre y tener más oportunidades de encontrar un trabajo.

De hecho, según datos del Centro de Estudios CC el 60% de sus alumnos afirma que esta es la primera razón para matricularse en  cursos a distancia y  online. Sin duda la formación es ahora más que nunca la clave para conseguir mejorar profesionalmente y disponer de mayores posibilidades de acceder a un mercado laboral que requiere cada vez más conocimientos actualizados y nuevas competencias.

Lo curioso es que según estudios de años anteriores, las motivaciones para realizar cursos a distancia eran muy variadas, como por ejemplo el reciclaje profesional, mejora de conocimientos y recuperar una formación que el alumno había abandonado para incorporarse a un trabajo. Como han cambiado las cosas porque hoy, la principal motivación actual a al hora de realizar cursos a distancia  es prepararse para conseguir un nuevo trabajo. En segundo lugar y, según el estudio, un 22% de las respuestas afirman que otras de las motivaciones de los alumnos es por hobby o afición. Por otro lado, el 18% estudian para ascender en su puesto actual.

A estos datos, debemos añadirles que, más del 80% de los alumnos del Centro CC que han finalizado sus estudios afirma que realizar cursos a distancia, realmente les ha hecho ganar puntos para encontrar empleo. Sin duda, este dato muestra la gran importancia que tiene la formación, porque demuestra la actitud positiva de estos alumnos que se han esforzado a mejorar su formación y esto puede favorecer su posición en los procesos de selección de las empresas, está muy bien visto.

¿Cuáles son los cursos a distancia más demandados? Para este verano, no podría ser de otra manera que el podium lo encabezaran los cursos de idiomas. De cerca, le siguen los cursos de marketing y ventas, hostelería y atención a la dependencia. Estos y muchos más cursos a distancia los puedes encontrar en Iberestudios. No te los pierdas!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20