Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Cursos de formación para todos

por Manuel Rodrigo

Los cursos de formación están muy demandados. Actualmente para todas las profesiones es solicitada la formación. Es básico diferenciarse de la competencia, sobre todo en esta época en la que hay tanta demanda de empleo. La práctica es básica pero si no se tiene o se quiere tocar un ámbito nuevo de nuestro sector es muy recomendable hacer cursos de formación especializados con nuestra profesión.

Hay cursos de formación adecuados a todas las carreras y para todos los ámbitos. Si tienes una licenciatura o si has estudiado fp; si tienes experiencia en el campo o es nuevo para ti, da igual, hay un curso de formación adaptado a ti.

Soy muy inquieto y me encanta estar realizando cosas nuevas, por eso sigo realizando cursos de formación. Empecé a trabajar como albañil de construcción hace 7 años. Cuando vi que día a día aprendía una cosa nueva me fui interesando, aunque por lo principio no fuera muy contento. Un día me dije a mí mismo que por qué no podía hacer cursos de formación que perfeccionaran mi práctica. Empecé un curso de formación de Mantenimiento de Edificios, porque podría emplear lo que aprendía por lo trabajo que tenía.

No pude haber realizado mejor. En mi compañía sí que valoraban los cursos de formación que hubieran hecho los trabajadores, aunque eran tiempos en que no faltaba el trabajo en la construcción. De hecho, creo que hacer cursos de formación conectados con tu trabajo te dan, además de más formación, más valor en la compañía. Por lo menos para mí es así. Yo me pongo en el lugar de mi jefe y pienso que si tengo dos trabajadores y uno no ha hecho cursos de formación en construcción y el otro sí, parece que el segundo tiene más interés, ¿no?

Por eso no quiero quedarme quieto. Ahora voy a empezar uno nuevo. He decidido ampliar un poco más mi campo con cursos de formación porque el tema de la construcción está siendo de los más afectados por la crisis. Voy a iniciar uno de Coordinador de Seguridad y Salud en la Construcción. Y es que, como he dicho antes, me gusta estar haciendo cosas nuevas.

categorias:
Colaboradores
compartir:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal