El profesional del deporte, una carrera de fondo

La carrera deportiva de un profesional suele terminar en torno a la treintena sin embargo esto no quiere decir que no pueda seguir dedicándose al deporte me manera profesional. Cuando los deportistas se retiran de la competición de alto nivel surgen numerosas alternativas profesionales por hacer. La retirada suele suponer un punto de inflexión para el deportista pero no una debacle sino un cambio.

Parece que una vez retirados, los deportistas no puedan seguir vinculados al mundo del deporte. La verdad es que hay numerosas profesiones a las que se pueden dedicar. Profesor de educación física, entrenador, gestor de una empresa deportiva, encargado de marketing deportivo o comentarista en los medios de comunicación son solo algunos de los ejemplos.

Para realizar alguno de esos trabajos hacen falta dos aspectos: pasión por el deporte y formación adecuada. Por eso es importante saber qué estudia un profesional del deporte para así poder estar lo mejor preparado posible. Hoy en día hay numerosos cursos de formación , tanto si hablamos de personas que se quieren dedicar al deporte desde una vertiente educativa, formativa o empresarial.

Por último, solo queda aconsejar a los profesionales del deporte que se especialicen, se dejen asesorar, se formen, compartan su experiencia y, sobre todo, no dejen nunca de practicar deporte.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20