El texto 2.0: la lectura interactiva

2285253737_c23f7d26f2Hoy nos hacemos eco de un interesantísimo post que hemos leído en el blog «Tecnófilos. Aprender a pensar», en el que se habla de la llegada del «texto 2.0» una nueva forma interactiva de leer.

El texto 2.0 supondría la utilización de un software que fuese capaz de interpretar lo que estamos leyendo en la pantalla, detectando la posición de nuestros ojos. De esta forma a medida que vamos avanzando se nos mostrarían elementos multimedia que completarían ese texto.

¿Para qué serviría? Las aplicaciones podrían ser enormes, desde la educación a los medios de comunicación o el propio mercado publicitario. ¿Os imagináis que a medida que leemos una noticia, nos aparezcan animaciones y elementos multimedia que enriquezcan el texto?

Tal y como se afirma en el blog parece que esta idea sería fácil de desarrollar porque al fin y al cabo esta tecnología para detectar nuestro movimiento ya está presente en iPads y consolas de videojuegos como la Wii.

Sin duda, la implicación que podría tener en el ámbito educativo es enorme. Utilizar textos interactivos para enseñar no sólo supone una metodología mucho más completa, sino que sería mucho más ameno para los propios estudiantes.

La presentación nos deja ideas tan interesantes como por ejemplo que al mirar un texto dos segundos seguidos nos aparezca la definición de esa palabra; o por ejemplo que si nos perdemos en la lectura el dispositivo nos diga dónde nos hemos quedado, pues detectaría y registraría nuestros movimientos oculares.

¿Qué os parece esta nueva tecnología? ¿Qué usos creeis que podríamos darle?

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20