Entrevistamos a la UDIMA sobre el Plan de Bolonia

1.- ¿Habéis empezado ya a impartir alguna de las nuevas titulaciones que prevé el plan Bolonia? Si no es así, ¿cuándo tenéis previsto ponerlas en marcha?
Eugenio Lanzadera, secretario general de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)nos comenta: “Sí, desde octubre de 2008 la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ofrece los Títulos de Grado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Turismo y Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, unas titulaciones de nueva generación y homologadas según las Directrices de Bolonia. Para el curso que viene empezaremos con Ingeniería Informática, Periodismo e Historia y varios Masteres Oficiales,

2.¿Con qué obstáculos os habéis topado a la hora de adaptar vuestros planes de estudios?
“ Por suerte estos obstáculos no los hemos tenido ya que la UDIMA ha ido a nacer justo en el primer año de los nuevos planes, así que no teníamos nada que adaptar” afirma Eugenio Lanzadera.

3. ¿Qué ventajas aportarán los nuevos grados y posgrados a vuestros alumnos?
“Aparte de la ventaja que ofrece UDIMA como universidad online, es decir, que nuestros alumnos tienen flexibilidad de horario para estudiar estén donde estén gracias a las nuevas tecnologías, finalmente obtendrán títulos oficiales en España y plenamente reconocidos en todos los países de la Unión Europea. Otra ventaja es que los nuevos planes llevan incluida una importante carga de práctica que ayuda a que el estudiante perciba mejor la utilidad de lo que va estudiando.”

¿Habéis detectado alguna desventaja con respecto al plan antiguo?
“La principal desventaja para el alumno es que le tiene que dedicar más tiempo a la preparación de las asignaturas. Ya no vale con estudiar para el examen final, hay que ir haciendo actividades todos los días”.

4. Según vuestra experiencia, ¿creéis que el público está bien informado sobre el Espacio Europeo de Educación Superior?
“En principio faltó información. Esta situación provocó cierta confusión y corrieron muchos bulos, algunos ciertamente interesados. Sin embargo, la gente y los futuros alumnos están cada vez más informados y ven las ventajas de este nuevo plan que, en realidad, ofrece mejor calidad de formación a los alumnos y salida a un mercado de trabajo más internacional, con más oportunidades de realización profesional”

¿Cuáles son las dudas más frecuentes que os plantean los estudiantes?
“Las dudas más frecuentes, son las relacionadas con convalidaciones de asignaturas de planes antiguos, metodología online y sistema de evaluación”

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20