España ya no es atractiva para los extranjeros

Sector de la ConstrucciónEl Servicio Público de Empleo publica cada trimestre un Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura en el que se recogen aquellos empleos que necesitan incorporar trabajadores. A ellos pueden acceder trabajadores extranjeros a los que se permite contratación de una persona extranjera de régimen no comunitario que se encuentre en su país de origen.

Pero parece que España ha dejado de ser un país de reclamo para venir a trabajar. En 2009 la crisis hizo que más de 90.000 inmigrantes se marchasen de nuestro país, tal y como publicó Adecco en un informe.

El sector agrícola es el que ha experimentado una mayor caída del número de inmigrantes empleados.

Aunque el porcentaje de inmigrantes residentes en España es grande, los últimos años hemos asistido a una “fuga” de extranjeros que ya no ven oportunidades de encontrar un trabajo en nuestro país.

El Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura nos muestra la continua demanda de profesionales como por ejemplo médicos o ingenieros. Lo cierto es que el sector de la sanidad lleva mucho tiempo con falta de profesionales y la demanda de estos especialistas tiene una gran presencia en este informe, que nos muestra las tendencias del mundo laboral y la formación que podría tener más futuro.

¿Creéis que este catálogo es una buena guía para elegir estudios?

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20