Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Estudiar sin Selectividad

Pen, Diary and GlassesCada año miles de alumnos se enfrentan a la Selectividad para poder entrar en la vida universitaria. Si eres de los que no te has presentado o ha suspendido tienes muchas opciones si te apetece continuar con tus estudios y lo que es más importante, si quieres tener unas buenas perspectivas laborales.

La opción más conocida quizá sea la Formación Profesional, que ofrece cantidad de ramas temáticas que preparan a los alumnos de forma práctica para optar a un puesto de trabajo.

Pero hay otras opciones interesantes como las “enseñanzas de régimen especial”. ¿Qué son? Pues disciplinas como las enseñanzas artísticas o los idiomas. La variedad abarca desde la música, la danza, la interpretación, las artes plásticas o el diseño. En el caso de los idiomas, además de ser un complemento cada vez más demandado dentro de un curriculum, también puedes estudiarlo con fines profesionales. Trabajar en una academia, dar clases particulares o trabajar de traductor son algunas de las salidas profesionales a las que podrás optar si tienes un buen conocimiento de idiomas.

Pero si te has quedado con la espinita clavada de ir a la Universidad puedes hacerlo, aunque no hayas aprobado la Selectividad. La alternativa a los títulos oficiales (que sí piden esta prueba) son las universidades privadas, que disponen de títulos propios de estudios superiores en temas muy variados, desde las empresas, marketing, turismo, relaciones públicas o la comunicación. Estos centros suelen ofrecer bolsas de empleo a sus alumnos para ayudarles a entrar en el mercado laboral.

Hay otros sectores de empleo que ofrecen buenas salidas profesionales y a los que a veces no tenemos en cuenta, por ejemplo las Fuerzas Armadas. El ejército convoca continuamente nuevas plazas en sus diferentes divisiones. Algunas sólo requieren el título de ESO o un certificado de escolaridad, aunque con el Título de Bachillerato podrás acceder a diferetes tipos del grado de suboficiales.

El turismo también es un sector que agrupa cantidad de profesiones, desde directivos de hoteles y empresas hoteleras, hasta azafata, recepcionista o guía turístico. Para acceder a ellos tampoco necesitas tener la Selectividad aprobada, al igual que pasa con todas las profesiones relacionadas con el deporte.

categorias:
Educación y Formación
compartir:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

OBXECTO DA CONVOCATORIA CONCELLO DE VIGO

É obxecto da presente convocatoria a provisión
en propiedade de prazas de funcionarios/as de carreira
vacantes no cadro de persoal do Concello de
Vigo do ano 2008, incluídas na oferta de emprego
público publicada no BOP do 10 de febreiro e no
DOG do 19 de febreiro de 2009, e que comprende a
cobertura das seguintes prazas de persoal funcionario:

Técnico/a de Administración xeral 3 prazas
Administrativo/a de Adminsitración xeral 17 prazas
Auxiliar de Administración xeral 17 prazas
Subalternos 11 prazas
Alguacil 1 praza
Técnico/a de Sistemas 1 praza
Técnico/a superior de Arquivos 1 praza
Técnico /a Xestión 2 prazas
Técnico/a medio Servizos Económicos 1 praza
Técnico/a prevención Riscos Laborais 1 praza
Enxeñeiro/a técnico/a Industrial 1 praza
Enxeñeiro/a técnico/a Obras Públicas 1 praza
Técnico/a auxiliar Bibliotecas 1 praza
Programador/a iIformática 1 praza
Técnico/a auxiliar Seguridade 3 prazas
Operador/a Informática 1 praza
Inspector/a Auxiliar Medio Ambiente 1 praza
Intendente Policía Local 2 prazas
Policía 25 prazas
Bombeiro 10 prazas
Conductor-Bombeiro 7 prazas

Si aún así queréis aprobar el examen de selectividad, os recomiendo prepararlo en Academia Guiu http://www.academiaguiu.com/

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal