Internet cambia el concepto de «buscar trabajo»

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, pero Internet nos ha facilitado mucho las cosas. Cada vez tenemos acceso a mayores volúmenes de datos, desde portales de empleo a redes sociales profesionales, foros o comunidades online. Por eso, tenemos que cambiar el antiguo concepto de “buscar trabajo” con el nuevo concepto de “buscar un trabajo en el ámbito 2.0”.

Ese apéndice 2.0 implica varias cosas: primero, que debemos construirnos una reputación online y después, que tenemos que estar actualizados de lo que ocurre en nuestro sector profesional, relacionarnos con personas de nuestra área temática y estar al tanto de todas las ofertas de empleo que se produzcan en portales, webs, redes sociales y todas aquellas páginas que nos puedan interesar.

Una búsqueda constante es imprescindible para encontrar trabajo, no debemos esperar a que llamen a nuestra puerta, porque eso, raras veces ocurre. También puedes realizar búsquedas genéricas en un buscador, por ejemplo si te interesa el mundo de las finanzas puedes poner trabajo banca en Google (u otro buscador) y te asombrarás de la cantidad de posibilidades y resultados que saldrán. Desde webs a portales, o comunidades de ese tema.

Lo bueno, es que cada vez existen portales y redes sociales más especializadas, que te pueden ayudar a la hora de buscar un empleo, que se centran en sectores concretos. Además de Facebook podrás encontrar por ejemplo, redes sociales para profesionales de Recursos Humanos, personas del mundo del transporte que quieren contactar con colegas de profesión, etc.

Y si lo prefieres, siempre puedes acudir a las redes profesionales generales, como LinkedIn o Xing. Estas redes sociales están formadas por personas de sectores muy diferentes, desde directivos a periodistas, especialistas en el sector de las finanzas, profesionales del marketing, etc.

En cualquier caso, si quieres encontrar trabajo deberías implicarte en todos los recursos que te ofrece la red y planificar tu actividad cuidadosamente. Seguro que así podrás encontrar un trabajo en el sector en el que te has formado.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20