La informática más creativa

Normalmente asociamos a la informática con un sector poco flexible pero también puede ser de lo más creativo. Pensemos en una página web. Los encargados de que una web sea amigable, fácil de navegar, intuitiva y cómoda son los diseñadores web y lo hacen de manera totalmente creativa. La comunicación visual de una web resulta determinante. Seguro que recuerdas alguna página que te resultó difícil de navegar, o bien muy simple o poco práctica. Recuerda cuál fue tu reacción, seguramente abandonarla. Pues así de importante es el trabajo de los diseñadores web.

Es innegable que las innovaciones en materia informática han sido la causa principal de que la informática englobara aspectos más creativos. Un buen ejemplo son las aplicaciones móviles. Con determinadas apps creativas los profesionales pueden dibujar, modelar, tratar y trabajar en cualquier lugar.

Estas innovaciones también se han trasladado a aspectos relacionados con el ocio. Las videoconsolas ofrecen muchas prestaciones visuales que unos buenos desarrolladores deben potenciar. Así, el mundo de los videojuegos pasa a ser una profesión en boga en los tiempos que corren. Otro de los sectores relacionados con el ocio que está recibiendo un gran impulso es el cine en tres dimensiones. Reediciones de películas, films especialmente pensados para si completo dosfrute en 3D y, una vez más, el auge de nuevas tecnologías han hecho que los profesionales de las tres dimensiones sean muy codiciados.

Por este motivo los profesionales de la informática también pueden tener profesiones de lo más creativas sin renunciar a los 0 y a los 1. La creatividad está presente en la informática y va cobrando cada vez más peso.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20