Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La revolución inalámbrica, los smartphones

Si hay un aparato tecnológico que puede caracterizar el siglo XXI ese es el teléfono móvil. Su auge empezó a finales del siglo pasado pero ha sido en la última década en la que ha traspasado fronteras y se ha convertido en un complemento indispensable en nuestro día a día.

Actualmente a los teléfonos móviles se le denomina smartpone (teléfono inteligente) porque congrega una serie de características de este tipo de dispositivos que lo hace más manejable, accesible y que facilita nuestros quehaceres diarios. De hecho, en nuestro país un 40% de la población española ya dispone de este tipo de teléfonos.

El auge de este tipo de dispositivos ha conllevado la aparición de nuevas profesiones. Desarrolladores, programadores, creador de videojuegos o de aplicaciones móvil son únicamente algunas de las que tienen más futuro en este ámbito. Además cabe destacar que son de las mejor remuneradas.

Uno de los mercados sobre los smartphones que mueve más dinero y que está en continuo desarrollo es el de las aplicaciones móviles. Las posibilidades son muchas y muy amplias. Desde aplicaciones que ayudan en el día a día más profesional hasta las que tienen más que ver con el ocio o el tiempo libre. El mercado es grande y no tiene límites.

De hecho, esos límites están tan poco claros que mucha gente ha visto la posibilidad de negocio en las aplicaciones móviles. Cada vez más empresas y personas usan estos programas para crear negocios, ganar dinero y publicitarse a través de aplicaciones para smartphones. Y es que los teléfonos móviles de última generación son un sector en expansión constante.

categorias:
Multimedia y Nuevas Tecnologías
compartir:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal