Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La solidaridad en Haití

La catástrofe causada por el terremoto en Haití ha removido la conciencia de la población mundial, que ha reaccionado con pequeñas pero numerosas donaciones a través de galas televisivas, mensajes a móviles o campañas solidarias en Internet.

Y aunque a veces nos olvidamos de que las consecuencias de estos sucesos continúan más allá del tiempo que ocupan las portadas de los periódicos, lo cierto es que el éxito de recaudación es incuestionable.

Además de las galas de Antena 3 o Telecinco, las redes sociales han jugado un papel fundamental a la hora de recaudar fondos. Sin embargo, ahora mismo hay dos problemas que dificultan el reparto de la ayuda que llega a Haití: la debilidad de un Gobierno que no ha tomando el mando de la situación y la falta de organización en el reparto de la ayuda, dados los numerosos saqueos a camiones y vehículos de reparto de alimentos.

Los efectos del derrumbe de edificios se han visto potenciados en un país pobre en el que por supuesto no se cunmplen las normas básicas de construcción.  A pesar de las ayudas y volutarios que van llegando, ahora mismo,Haití es un campo abierto y caótico que necesita ayuda en todos los frentes.

En Iberestudios también queremos colaborar y entre la empresa y los empleados hemos donado 1380 euros a la causa, además de promover la ayuda en las diferentes redes sociales.

Si tú tambien quieres colaborar en la reconstrucción de Haití y llevar ayuda a los afectados, hemos preparado este artículo especial donde econtrarás toda la información de como hacerlo.

categorias:
Información corporativa
compartir:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

[...] alumnos ya habían solicitado la beca antes del terremoto que asoló Haití, pero desde entonces el Instituto de Estudios de Posgrado sólo ha podido contactar con uno de [...]

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal