Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las nuevas tecnologías revolucionan el sector audiovisual

Las personas que trabajan en el sector audiovisual son las encargadas de transmitir todo tipo de sentimientos a través de las imágenes. Esta su esencia. Puede tratarse de una película, de un programa de televisión o de Internet, de una noticia o de un documental, que las imágenes son muy importantes para seguir el discurso y mantener la intencionalidad.

Pero esta experiencia, como todas, va evolucionando. Desde que los hermanos Lumiere asustaran a las personas que veían la película de la llegada del tren a la estación, hasta el 3D en alta definición o tener la posibilidad de ver un contenido que se haya creado en cualquier parte del mundo con un solo clic. Sin duda, el trabajo del sector audiovisual está en plena evolución y revolución.

Buena parte de este hecho se basa en la evolución de las nuevas tecnologías. El acceso a Internet está cada vez más generalizado y la creación de contenidos para este medio es un hecho. Ahora, el siguiente paso es adaptar los medios tradicionales a este escenario nuevo y un ejemplo de ello son las televisiones inteligentes o Smart TV. Son muchos los nuevos dispositivos y aplicaciones relacionados con el sector audiovisual que abren la puerta a la creatividad y la innovación a la hora de contar historias.

Se trata de aunar televisión e Internet en un mismo dispositivo. La experiencia de ver televisión se vuelve más activa y puede llevar a aparición de nuevos productos audiovisuales. Precisamente las personas que se dedican a este ámbito están viviendo este cambio como un nuevo abanico de posibilidades que se abre ante sus ojos.

Si quieres formar parte de un rodaje o te encanta contar historias a través de las imágenes, sin duda, el sector audiovisual es lo tuyo. No únicamente pueden trabajar en él las personas que graban, escriben y montan. Las profesiones y los estudios relacionados son muy extensos y tiene cabida un perfil muy amplio de gente.

Si te llama este sector convierte el sueño de decir eso de “Luces, cámaras, ¡acción!” en una realidad y fórmate en el sector audiovisual.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal