Las redes sociales y los organismos públicos

Arroba 1El uso de las redes sociales sigue en continua expansión. Cada vez son más las personas que crean su avatar en la red e interactúan con otros usuarios. ¿El fin? tanto desde un mero uso comercial hasta por pura diversión o simplemente para hablar con personas sobre temas e intereses en común.

Incluso los organismos públicos ya tienen su propio perfil social en páginas como Facebook o Twitter, con las que intentan dar difusión a sus acciones e interactuar con otros usuarios. El propio Gabinete de Comunicación de La Moncloa cuenta con su propio perfil en Twitter, a través del que «twittea» las actuaciones del Gobierno, eventos o entrevistas. Sus followers casi llegan a las 90.000 personas, una cifra nada despreciable en el mundo de la web social.

También los Gobiernos Autonómicos han querido tomar parte en la revolución de la web 2.0. Organismos como la Xunta de Galicia o el Gobierno de Aragón tienen su propio perfil, en el que por cierto, son bastante activos.

Mientras algunos cuestionan si deben estar el la red o no, otros ya asumen su lugar y se pasan a preguntarse el rol que deben tomar. Está claro que las redes sociales son un altavoz directo a través del que nuestro mensaje puede ser difundido a nuestro público sin ningún tipo de distorsión mas que la que nosotros mismos le damos.

Pero…¿Qué hay de la transparencia? Son los perfiles sociales de los organismos públicos meros instrumentos informativos o tienen otro fin? ¿Crees que realmente estimulan la participación ciudadana?

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20