Perfiles Tech: las profesiones en ciencia y tecnología más novedosas

La evolución en la sociedad conlleva muchos cambios en los que hoy en día, la tecnología es la mayor «culpable». Cada vez vemos nacer profesiones más nuevas, que ni siquiera nos habíamos imaginado o que no sabíamos ni que existían. Los campos de la ciencia y la tecnología recogen las profesiones más «Tech», relacionadas con la investigación y con nuevas disciplinas, un interesante tema del que hablamos en nuestro reportaje de esta semana.

Uno de los sectores más fascinantes es el de la tecnología 3D. Desde el desarrollo de videojuegos a su aplicación en la arquitectura o el interiorismo, la industria 3D requiere de especialistas en manejar complejos programas de desarrollo, para los que es necesario formarse.

Por su parte, la robótica también está experimentando un gran avance. Cada vez hay robots más reales y su aplicación puede llegar a algo tan útil como la arquitectura o la medicina, ayudando en tareas que el ser humano no puede realizar.

El Medio Ambiente es otro de los ámbitos en los que la tecnología tiene mucho que decir. Por ejemplo, la fabricación de materiales no contaminantes, procesos tecnológicos para obtener energías limpias, etc. Las energías renovables o el desarrollo de vehículos eléctricos serán sectores de potencial desarrollo en las próximas décadas.

¿Qué decir de la aplicación de las nuevas tecnologías en la salud? Pues que representan muchísimas oportunidades para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades graves. La nanomedicina, la fabricación de células artificiales, son cosas que parecen de ciencia ficción pero que están más cerca de lo que pensamos.

Y no debemos olvidarnos del Social Media, del que escuchamos hablar cada día. El desarrollo de Internet ha hecho surgir profesionales más tecnológicos, periodistas que deben adaptarse a la web 2.0, supervisores de contenidos, webmasters, etc.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20