¿Podrías vivir sin las TIC?

Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que sirven para crear, transmitir y compartir todo tipo de información. En los últimos años las TIC han experimentado una evolución que las ha situado en una parte muy importante de nuestras vidas diarias.

Pero ¿para qué nos sirven las TIC? Los teléfonos, la televisión, los ordenadores y todas las nuevas herramientas de comunicación que existen nos facilitan nuestras actividades y trabajo. Nos ofrecen una mayor comodidad a la hora de informarnos y comunicarnos con el resto de personas. Sólo basta imaginarnos cómo sería un día de nuestras vidas sin ellas para darnos cuenta de la importancia que estas tecnologías tienen en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Las TIC han sido un gran avance en la educación. Han mejorado los contenidos educativos y dan mayor acceso a todo tipo de información. Ahora muchas personas pueden estudiar si tener que desplazarse y puede compaginar estos estudios con otras tareas, algo que no podian hacer sin la formación online.

Otra área beneficiada por las TIC es el empleo. Gracias a estas tecnologías las personas pueden buscar trabajo por Internet, pueden acceder a un mayor número de ofertas laborales y ponerse en contacto más fácilmente con las empresas. Por otro lado, éstas pueden obtener más información sobre sus candidatos o dar a conocer su producto a través de Internet.

El futuro de las TIC es esperanzador. Los expertos aseguran que su crecimiento seguirá siendo positivo y cada vez habrá aplicaciones para casi todo. En el área laboral seguirán apareciendo nuevas profesiones que demandarán profesionales expertos en TIC.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20