Predecimos los empleos y titulaciones más solicitados para 2011

booksA punto está de comenzar y de nuevo vuelta a empezar. Vuelta a establecer unos propósitos, a fijarnos metas profesionales y a encarar el año que empieza con nuestras mejores intenciones. El empleo y la formación son dos cosas que no debemos dejar de lado si queremos planificar nuestro futuro.

El especial de esta semana trata precisamente sobre eso, sobre los empleos y las titulaciones más demandadas y que tendrán más futuro en 2011 y en general, las oportunidades profesionales que nos ofrecerá el próximo año. Tanto si quieres reorientar tu carrera profesional, como si estás dando tus primeros pasos o el próximo año comenzarás la universidad, este especial te servirá de mucho.

Si eres estudiante y 2011 va a ser tu primer año universitario, seguro que te facilitamos la elección de carrera con nuestro artículo sobre las carreras universitarias que más se demandarán en 2011.

Si no sabes ni por dónde empezar, quizá sea mejor que veas los sectores que ofrecerán más oportunidades de empleo el próximo año.

En el caso del mercado laboral, los últimos años no hemos vivido un panorama precisamente alentador, pero afortunadamente, 2011 será un año en el que el mercado laboral se vaya recuperando poco a poco. Por otra parte, están esas profesiones que casi no han sentido la crisis y que tienen una demanda prácticamente constante. Puede consultar las que creemos que serán las profesiones más demandadas por las empresas en 2011.

Pero además de los conocimientos y la formación que hayamos adquirido, cada vez las empresas tienen más en cuenta nuestras habilidades y capacidades que habremos de aplicar en nuestro entorno de trabajo. Además de los típicos idiomas o los conocimientos de informática, los departamentos de selección y reclutamiento buscan a profesionales responsables, capaces de tomar decisiones y que sepan trabajar en equipo. Éstas son algunas de las habilidades y destrezas más buscadas por las empresas entre los candidatos a un puesto de trabajo.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20