Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Problemas con los créditos de libre elección? Descubre todas las opciones

Para más de uno, los créditos de libre elección se han convertido en una verdadera pesadilla. Se van dejando para el final y nos encontramos con un montón de créditos que nos impiden conseguir el ansiado título universitario. ¿Opciones? Cada vez hay más asignaturas y actividades reconocidas con créditos de libre elección.

Por ejemplo los músicos o los deportistas profesionales pueden aprovechar su talento y convalidar sus estudios oficiales con créditos de libre elección. Los estudios de conservatorio o tener una carrera de deportista de élite son elementos válidos a convalidar. Y lo mismo ocurre con los cursos oficiales de idiomas.

Las prácticas en empresas también se pueden convalidar y son los créditos de libre elección más útiles para tu desarrollo. Hay estudiantes que aprovechan el verano para trabajar en empresas y conseguir créditos y además esto les puede abrir puertas en su futuro profesional.

Ahora, el voluntariado se está empezando a contemplar dentro de estas actividades reconocidas con créditos. Muchas universidades dan créditos de libre elección a alumnos que colaboran con ONGs o ayudan en proyectos solidarios dentro de la propia universidad. La intención es que los estudiantes adquieran una conciencia social y entren en contacto con las problemáticas de otros colectivos.

En definitiva, te recomendamos que no lo dejes para el final y que vayas estudiando la amplia oferta de asignaturas y actividades para conseguir tus créditos de libre elección. Seguro que te resultará más fácil de lo que imaginas.

categorias:
Universidades
compartir:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal