Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¡Que no nos penalice Google!

Google sigue actualizando su algoritmo continuamente. Esto lo hace para ofrecer un mejor servicio y una mejoría de los resultados de búsqueda de los usuarios. Estas novedades, como las de Panda, Penguin o Colibrí, repercutieron en varias páginas que se consideraba aportaban poco a los usuarios y las penalizaban.

Entonces, ¿por qué puede penalizar Google una página web? Realmente no se puede saber al 100% todos los motivos que conducen a una penalización de una página, pero sí es cierto que hay una serie de directrices que nos orientan en este sentido.

Paylinking: Google penaliza lo que considera que es el intercambio de enlaces mediante pago. Esto tiene sentido, pues simplemente se utiliza para adulterar los resultados de búsqueda del usuario. Entonces, ¿vale la pena aplicar esta técnica? Solamente en páginas de una temática relacionada a la nuestra y mediante enlaces contextuales. Para evitar una penalización se le puede atribuir delante el rel=”nofollow”.

Contenido duplicado: Técnicamente esto no debe suponer una penalización, pues lo que sucede es que si el contenido es el mismo en varias páginas se terminan perjudicando a sí mismas. En algunos casos podemos ver como hay páginas web con varias URL distintas que tienen exactamente lo mismo según los robots de Google. ¿Se puede arreglar? Sí, con el redirect 301 ésto se soluciona.

Sandbox: Es la comúnmente llamada “Caja de arena”. Esto castiga con dureza a una página y su posicionamiento. Se produce realmente cuando una página nueva recibe muchos enlaces desde el principio de forma agresiva. Google puede sospechar que esto no es de forma natural y penalizarnos duramente en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Una mala praxis en este sentido puede poner en grave peligro incluso la supervivencia de una empresa (si viven de internet y Google penaliza…) y se necesita de auténticos profesionales que consigan reconducir la situación.

Fuente: http://www.rubenalonso.es/2014/07/las-penalizaciones-de-google.html

categorias:
Actualidad
compartir:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal