Recursos Multimedia, cientos de tutoriales a tu alcance con Adobe Design Center

Diseño, ColoresSiempre he pensado que debemos aprovechar al máximo las herramientas que se encuentran en la web. Podemos encontrar infinidad de recursos multimedia y aplicaciones interesantes.

Hoy hablaremos de una de ellas: el Taller de Videos de Adobe Creative Suite 3, ofrecido por Adobe Design Center.

Éste es un espacio donde se pueden encontrar tutoriales en video de cada uno de los productos Adobe CS3 como Fireworks, Flash, Dreamweaver, de edición y efectos para video como Adobe Premiere Pro, After Effects o de sonido como Soundbooth, al igual que Illustrator, Adobe Photoshop, entre otros.

El sitio es una gran herramienta para quien esté iniciándose en algún programa de Adobe Creative Suite 3 y también para quien ya tiene mayor experiencia con estas aplicaciones ya que comparten en video las enormes posibilidades, sugerencias, tareas y trucos por parte de los diseñadores y expertos de Adobe.

Tú como usuario tienes las opciones de elegir el producto o el tema que más sea de tu interés. Existen temas para principiantes, desde cómo crear y modificar archivos PDF, cómo utilizar y aplicar herramientas en Photoshop e Illustrator y el manejo de interfaz en Adobe Premiere, Alter Effects, Encore y Soundbooth, etc.

Además hay para quienes son usuarios más avanzados, teniendo videos sobre cómo crear aplicaciones de video utilizando componentes en Flash, cómo usar herramientas 3D en Photoshop, o cómo diseñar sitios web en Photoshop y Dreamweaver, entre otros.

También podrás añadirlos a tus favoritos, leer el tutorial en lenguaje HTML o descargar el archivo base, de manera que puedas imprimirlo y ejecutarlo paso a paso por ti mismo. Los videos tienen una duración aproximada de tres a ocho minutos y están a disposición en los idiomas castellano e inglés.

Os recomiendo ampliamente visitéis este sitio ya que, además, se ofrecen ideas sobre como sacar el máximo provecho al emplear distintos programas de manera conjunta.

“No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.” Aristóteles

por Adela Gutierrez, alumna y regidora del MCDEM La Salle

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20