Titulaciones bilingües: formación con carácter internacional

Cuando hace unos años oíamos hablar de la globalización muchos nos extrañábamos ante esta palabra, no sabíamos bien a qué significaba y cómo nos podía afectar. Actualmente la globalización ya es más que un hecho. Multinacionales y todo tipo de empresas que expanden sus negocios hacia cada vez más países, la movilidad de personas que emigran a otro país en busca de un trabajo mejor o estudiantes que deciden pasar una temporada en el extranjero para vivir una experiencia nueva, conocer otra cultura y aprender un idioma.

Ante esta situación cada vez más profesiones requieren el dominio de varios idiomas. Es el caso del turismo, la traducción e interpretación, la tecnología o los negocios.

Por este motivo, está aumentando la popularidad de las titulaciones bilingües, es decir, aquellas que imparten parte de las asignaturas en un idioma (generalmente el castellano) y la otra parte en una lengua extranjera (en la mayoría de casos en inglés).

Y es que estas titulaciones ofrecen muchas ventajas: por un lado forman alumnos en materias actualizadas, pero con el añadido que los estudiantes aprenden, a la vez, un idioma nuevo. Esto les ayudará en un futuro a poder acceder a un mayor número de empleos, no sólo en su país sino también en el extranjero. Por otro lado, estas titulaciones también atraen a estudiantes extranjeros, que vienen a estudiar a España, fomentando el intercambio cultural y el conocimiento de nuevas culturas, nuevas formas de trabajar y nuevos puntos de vista.

Si tú también quieres decidirte por estudiar en otro idioma, en España existen muchas universidades en las que encontrarás varias titulaciones bilingües en las áreas más novedosas y demandadas. Aunque también puedes plantearte la opción de ir a una universidad en el extranjero para realizar estos estudios.

Eso sí, para empezar a estudiar una carrera en otra lengua es imprescindible dominar el idioma. Por eso te aconsejamos que te apuntes a algún curso de idiomas, ya sea en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), en la universidad o en una escuela privada. Además puedes realizar alguno de los exámenes más importantes de nivel de idiomas, para garantizar tu admisión en la universidad que quieras.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20