Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Universidad pública o privada ¿dónde estudiar?

Cuando llega el momento de ir a la universidad, uno se debe preguntar una serie de cuestiones. Lo primero en lo que pensará es qué carrera estudiar. Pero no todo se acaba aquí, también hay que valorar en qué centro se realizarán estos estudios.

Con tal de tomar la decisión más acertada y adecuada a nuestras necesidades se deben tener en cuenta una serie de características, meditarlas bien y ser conscientes de lo que queremos y lo dónde lo podemos encontrar.

Escoger una universidad para cursar una carrera es difícil. Primero hay que contemplar las diferencias entre la universidad pública y la privada, para decidir cual de estos dos modelos nos interesa más.

Otro aspecto de las universidades que se debe tener en cuenta a la hora de decantarse por una o por otra son las becas que ofrece o a las ayudas a las que se puede acceder dependiendo de en qué centro se esté estudiando.

Las universidades intentan destacar las unas de las otras para conseguir más prestigio. Esto lo hacen ofreciendo titulaciones novedosas, únicas o específicas que otros centros no tienen. Los masters son otros de los aspectos con los que las universidades se diferencian de la competencia. A la hora de escoger centro podemos aprovechar todo este abanico de ofertas para ver cuál nos interesa más.

Por último, no hay que olvidar que estamos estudiando para conseguir un buen futuro laboral. Por eso no hay que olvidar las facilidades que nos da cada centro universitario para hacer prácticas o encontrar un trabajo después de finalizar la carrera.

Eso sí, si después de mirar todas estas opciones y características sigues teniendo dudas, siempre puedes consultar alguno de los rankings de universidades que hacen varias instituciones y organizaciones de todo el mundo.

categorias:
Universidades
compartir:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Creo que ambas posibilidades son válidas y perfectamente correctas. Por suerte, las universidades públicas en España son buenas. Los colegios publicos también lo son pero se ven “contaminados” por cierto tipo de personas que no quieren estar y se ven obligadas

Los colegios públicos deberían mejorar, son la causa del fracaso de la educación

Hombre, las universidades que están a la cabeza del ranking son casi todas privadas, creo que eso dice algo al respecto

Tienes razón Ana, pero también todo depende de las necesidades, intereses y objetivos de cada uno, no crees?

Hola Jon. Pienso que tampoco hay que ser tan radicales pero sí que es evidente que la educación pública tiene muchos fallos que se deberían mejorar! (no son los únicos) ;) Saludos!!!

Tengo claro que lo publico gestionado por funcionarios funciona y presta un servicio peor, de echo podemos hacer toda la demagogia que se quiera pero en el momento que se tiene dinero suficiente todo dios a lo privado, porque será si se puede seguir usando lo publico?

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal